La polémica tiene que ver con 2 vallas publicitarias exhibidas en el centro de Medellín y en la población de Caldas, en Antioquia, con una imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez que está acompañada del siguiente mensaje: “Uribe es Colombia”.

El anuncio está firmado por los ‘Paolos’, nombre que según RCN Radio hace referencia a la senadora del Centro Democrático Paola Holguín y al representante a la Cámara por el mismo partido Juan Espinal, los promotores de esta iniciativa.

Esto se hace para acompañar al presidente Uribe, porque la gente está muy angustiada porque a él lo necesita el Congreso. Por eso decidimos en el equipo sacar estas vallas. Esta semana, un día que no tengamos Congreso nos verán en la calles pegando este tipo de publicidad, porque el presidente necesita de nuestro apoyo”, explicó Holguín en la emisora.

Los dos congresistas también compartieron este material en sus redes sociales y allí mismo destacaron el respaldo que, según ellos, le han mostrado los colombianos al senador Uribe debido al proceso que le adelanta la Corte Suprema por el sonado caso de presunta manipulación a testigos en su contra.

La senadora Holguín dijo en la cadena radial que hasta este fin de semana Uribe no había visto las vallas, pues sigue incapacitado, pero lo cierto es que el mensaje abrió una fuerte discusión en redes entre quienes se sienten identificados con esa frase y quienes no lo consideran así.

El artículo continúa abajo

Si bien hay argumentos claros de lado y lado para criticar o respaldar esta iniciativa, también pululan los insultos y comentarios agresivos de los tuiteros que consideran que esta no debería ser una campaña publicitaria en nombre de toda Colombia.

No obstante, en redes sociales también circula un anuncio en apoyo al senador Uribe que está firmado por unos 100 ciudadanos, y que según la persona que lo compartió el documento fue publicado “en los principales diarios del país”.

El senador Uribe agradeció la muestra de respaldo: