Según la institución estatal, todas las becas contarán con el cubrimiento de los costos de matrícula, seguro médico, alojamiento y una suma mensual de dinero para apoyar los gastos del estudiante durante su estadía en el país asiático.

De igual manera, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior afirmó que las 70 personas que accedan a estas becas tendrán un año previo de clases gratis para aprender mandarín (idioma local). Esta ayuda es ofrecida por el mismo gobierno de China.

“20 de las becas son para programas de pregrado, 10 para maestrías y 10 para doctorados orientadas a estudios relacionados con áreas de la economía naranja [diseño, urbanismo, innovación, arquitectura, turismo, biología, agricultura, salud pública, robótica, entre otras]”, señaló el Icetex.

“Por otro lado, un grupo de 30 becas será para maestrías y doctorados en áreas alternativas a la economía naranja. Los programas académicos son ofrecidos por universidades de diferentes ciudades del país asiático”, agregó la institución.

Los interesados podrán aplicar a esta convocatoria hasta el próximo 27 de enero. Por último, cabe señalar que la idea es que las personas que accedan a esta iniciativa inicien clases a partir del mes septiembre de 2020.