Los impulsores de la candidatura de Nicolás Petro consideran que podría tener éxito como quiera que a su papá, en la campaña hacia la presidencia de la república le fue bien en ese departamento en las elecciones pasadas.

Hasta ahora, Nicolás Petro estaba en campaña para llegar a la asamblea de ese departamento.

Preguntado por la Emisora Atlántico sobre qué iba a hacer: si iba por la asamblea o por la gobernación, Nicolás Petro respondió: “Este sábado 20 de julio tuvimos una reunión en donde me invitaron, estaban todos los firmantes [de la solicitud que le hicieron] y muchos más y ellos me propusieron que aceptara el reto de la aspiración a la gobernación del Atlántico”.

“Yo les comenté que yo lo iba a pensar, que lo iba a dialogar con mi familia, con mi esposa, con mi madre y con mi padre, para tomar una decisión”, continuó Nicolás Petro. “En estos dos días hablé con ellos, los consulté, y la respuesta es sí. Voy a aceptar el reto para ser candidato a la gobernación del Atlántico”.

Sobre los avales que recibirá, Nicolás Petro dijo en la misma frecuencia que va a solicitar formalmente el coaval de la Alianza Verde, “así como nos estamos uniendo en Bogotá y en otras partes del país”.

“En el Atlántico es vital la unión de todos los sectores alternativos para derrotar a la política tradicional”, agregó.

Y, claro, hizo sus cuentas: “Hace un año, la primera fuerza electoral presidencial en el Atlántico fue la de la Colombia Humana. Si fuese por el Atlántico, hoy Gustavo Petro sería presidente de la república. Y ante esos hechos que en la segunda vuelta le ganamos a la clase política tradicional que hoy está detrás de la candidatura de Elsa Noguera [y] la derrotamos con más de 450.000 votos, nuestra candidatura no solo podría alcanzar una votación histórica, sino también ayudar a jalonar las listas alternativas en todo el departamento, la lista alternativa al Concejo de Barranquilla y la Asamblea”.