Una de las primeras en reaccionar a los comentarios que hizo el senador de Decentes contra su colega del Centro Democrático fue Lorena Murcia, directora de la Corporación Rosa Blanca –que reúne a víctimas de las Farc, como ella que fue violada por integrantes de esa guerrilla–.

Primero citó el agresivo trino de Bolívar contra Uribe y lo insultó para luego decirle que el rearme de las Farc esa algo que “se sabía”, porque era la “acción estratégica del ahora partido Farc, ahora sus más íntimos amigos”.

Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

“Psicópata; máteme, si quiere”: Bolívar explota contra Uribe y lo culpa de rearme

Y continuó: “Usted si es una vergüenza nacional, que asco me das. La culpa no es de nadie más si no de ustedes que lucharon para liberar a los bandidos”. A renglón seguido, promovió la tendencia contra el senador:

Minutos después, y sin responderle directamente, Bolívar escribió un hilo de Twitter para detallar el por qué acusa al expresidente de ser el responsable del rearme de los exjefes guerrilleros de las Farc.

Eso hizo que el ‘hashtag’ propuesto por Murcia se popularizara hasta convertirse en tendencia nacional, y Bolívar no tardó en unirse a él, pero para defenderse y responder que se mantenía en su forma de pensar.

Sus diferentes trinos de esta mañana han provocado todo tipo de reacciones tanto a favor como en contra de su labor en este año como senador.

Algunos que son afines a las políticas de Gustavo Petro le han pedido calmarse y dejar de publicar con la “cabeza caliente” y otros le han lanzado todo tipo de insultos, criticando además su trabajo como libretista de televisión.