Según Duque, Colombia “está tratando de aumentar su abastecimiento de pruebas moleculares y PCR” debido a que en el planeta los kits de detención rápida, de los que aseguró tener un “aprovisionamiento importante”, se están empezando a agotar.

Al respecto, anunció las medidas que está tomando el Gobierno Nacional para no quedar desprovisto.

Iván Duque, presidente de Colombia

Artículo relacionado

“No podemos seguir así indefinidamente; debemos retomar la vida laboral”: Duque

“Eso nos lleva a que combinemos estrategias con las pruebas moleculares, PCR y las pruebas rápidas habilitando la libre importación de las mismas y que todo se canalice a través de la red del Instituto Nacional de Salud”, apuntó.

E indicó que se están fortaleciendo los laboratorios en distintos zonas del país para que puedan recibir las pruebas y haya más cobertura entre la población.

Además, dijo que pese a las contingencias, las pruebas seguirán llegando al país: “Nuestra idea es aumentar en cientos de miles esas pruebas en las próximas semanas porque entre más tengamos, identificaremos más fácil la trazabilidad de las cadenas de contagio… Esta semana algunos laboratorios traerán entre 600 y 700 mil”.

Finalmente, dio un parte de tranquilidad al afirmar que las autoridades nacionales sanitarias han logrado tener “una armonía entre el rigor de las PCR, que son más efectivas, y las pruebas rápidas”.