Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 13, 2023 - 4:22 pm
Visitar sitio

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria acompañó la protesta de la comunidad de Yolombó por el asesinato del profesor Steven Chalarca Marulanda en la I. E Rural Guillermo Aguilar ubicada en la vereda Barroblanco distante a 50 minutos del área urbana y desde allí siguió expresando su consternación por que los criminales irrumpieron en un territorio de paz como lo es una escuela.

Aquí se están violando todos los códigos de ética, se está violando el Derecho Internacional Humanitario, por eso, desde la Secretaría de Educación y desde la Gobernación de Antioquia vamos a elevar una denuncia ante organismos internacionales, por las acciones de este grupo criminal, dijo el gobernador.

El Clan del Golfo sería responsable del asesinato de profesor en Yolombó, Antioquia

Agregó que con este crimen no solo se atentado contra el docente, sino que también se hizo contra su familia y el todo el sector educativo del país.

En esta población también acompañó un consejo extraordinario de seguridad para tomar acciones de seguridad e investigaciones para esclarecer el hecho violento que se le atribuye de manera preliminar a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.