Como la defensa de Andrade pidió incluir como prueba el testimonio del periodista Iván Serrano, que fue el que dio a conocer los audios que dejó el fallecido Jorge Enrique Pizano, la Fiscalía alegó que el comunicador no era la fuente indicada para presentarla en la audiencia, de acuerdo con W Radio.

Por eso, dice la emisora, el fiscal del caso planteó que el responsable de esos audios era Noticias Uno, y que si se pretendían usar como prueba lo más indicado era hacer una inspección al noticiero para obtener las grabaciones completas.

La propuesta provocó duras reacciones en contra de la Fiscalía por parte de quienes consideran que de hacerse una inspección al noticiero se estaría violando el secreto profesional y la reserva de la fuente.

Inmediatamente, la Fiscalía salió a aclarar que “el término jurídico es inspección”, pero que para este caso “se recurre es a una colaboración para tener acceso a la entrevista completa”, pues según el organismo acusador hasta el momento no conoce en su totalidad la grabación que se le hizo a Pizano, según este trino del periodista Luis Carlos Vélez.

El artículo continúa abajo

Finalmente, agrega Blu Radio, el juez rechazó incluir entre las pruebas del caso los audios que dio a conocer Noticias Uno, en donde Pizano dialogaba con Néstor Humberto Martínez sobre las posibles irregularidades que se estaban cometiendo en los contratos de la Ruta del Sol.

Lo que sí aceptó el juez fue incluir el testimonio de un agente de la DEA, las declaraciones que entregó Pizano ante el centro de arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá y los informes y documentos en los que Pizano daba a conocer las irregularidades que había encontrado, explica la frecuencia radial.