Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 17, 2024 - 6:42 am
Visitar sitio

A 5 años y 4 meses de prisión fue condenado Nicolás Antonio Sánchez Rodríguez, un exfiscal local de Medellín que había sido acusado de pedirle dinero a personas que llevaban procesos en su despacho, a cambio de “agilizar” todos los trámites.

(Lea también: ¿Se le olvidó? Le recuerdan a Petro sus promesas en campaña luego de su propuesta de Asamblea Constituyente)

La Fiscalía conoció por lo menos 3 casos en los que el exservidor público exigió entre 1 y 3 millones de pesos para adelantar los procesos y fallar a favor de los demandantes.

El primer caso sucedió entre mayo y julio de 2023, cuando un hombre de 70 años le entregó 3 millones de pesos a Sánchez Rodríguez, bajo la promesa de que la denuncia por estafa que había interpuesto “llegara a buen término”.

El segundo caso sucedió en septiembre del mismo año, cuando el funcionario contactó a otra víctima de estafa y le solicitó una alta suma de dinero para agilizar los procesos investigativos; sin embargo, la persona no pagó y, en cambio, denunció la situación ante la Fiscalía.

(No deje de leer: Intentaron secuestrar a familiares de Carlos Bacca)

Tras la investigación, el hombre fue capturado en noviembre del año pasado en la sede Caribe de la Fiscalía y acusado de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y concusión, por lo que llegó a un acuerdo judicial que incluyó la devolución de dinero a la víctima, así como el pago de los perjuicios morales y materiales.

Finalmente, esta semana se ratificó su condena de 5 años, que deberá cumplir en un establecimiento carcelario.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.