Por: DIARIO OCCIDENTE

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 10, 2024 - 8:47 am
Visitar sitio

Un nuevo caso de femicidio conmocionó a la comunidad del Valle del Cauca, cuando la Policía encontró el cuerpo desmembrado de una mujer.

El hallazgo se produjo cuando una patrulla, en su recorrido de vigilancia, se topó con dos bolsas negras abandonadas a la orilla de la vía que conecta Cali con Candelaria.

(Lea también: Relatan qué pasó previo al feminicidio de Luz Mery Tristán; ella botó drogas de su esposo)

Tras una inspección, los uniformados descubrieron el cuerpo de una mujer de entre 30 y 35 años dentro de las bolsas. Las autoridades recolectaron las pruebas en el lugar de los hechos.

La investigación ya está en marcha en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de esclarecer este crimen y dar con los responsables.

El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana de Cali (E), rechazó este brutal asesinato y reafirmó el compromiso de las autoridades para que el crimen no quede impune.

Durante su intervención, Castaño destacó que este no es un hecho aislado, recordando que ya se registraron otros dos casos similares en la ciudad. Sin embargo, mencionó que las investigaciones de esos crímenes están en su etapa final y se espera que pronto se logren las capturas de los responsables.

“Quiero enviar un mensaje también, y es que el hecho de afectación contra nuestras mujeres no va a quedar impune. Dos hechos lamentables, que también en el pasado ocurrieron en la ciudad de Cali, fueron objeto de investigación y de repudio social”, afirmó el brigadier general.

Castaño también hizo un llamado a la sociedad para condenar y repudiar estos actos de violencia, e instó a las instituciones y a la comunidad a trabajar de manera conjunta en la protección de las mujeres.

(Vea también: “Mujer valiente”: ella era Yenny González, que murió quemada por su pareja en Subachoque)

Las autoridades están firmes en su mensaje: ningún caso de femicidio quedará impune y se redoblarán esfuerzos para garantizar la seguridad en zonas vulnerables.

La investigación de este último caso aún está en desarrollo, pero se espera que en los próximos días las autoridades puedan proporcionar más información sobre los avances y las medidas tomadas.

El proceso seguirá bajo el monitoreo de la Fiscalía y se mantendrá informada a la opinión pública sobre cualquier novedad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.