Según el dirigente gremial, hace unos años él prestó un dinero a Edgardo Maya en un aparente negocio que supuestamente el contralor no reintegró, reseñó la revista.

“Usted cree que el señor Maya, que tiene desencuentros conmigo desde hace 40 años por una plata que no me pagó, si hubiera tenido un solo error, ¿no me hubiera hecho ropa de trabajo en cuatro años?”, manifestó José Félix Lafaurie al semanario.

Junta directiva de Fedegan, presidida por José Félix Lafaurie

Artículo relacionado

Pese a reparos de Contraloría, Fedegán retoma control del Fondo Nacional del Ganado

Esa es una parte de la respuesta que el presidente de Fedegán tiene para los críticos que han cuestionado la decisión del gobierno del presidente Iván Duque de devolver a los ganaderos el manejo de más de 90.000 millones de pesos pertenecientes al fondo del ganado.

Esta semana, el contralor Edgardo Maya reiteró en Noticias Uno que “Fedegán no es una entidad moralmente apta” para administrar esos millonarios recursos puesto que existen dudas sobre su idoneidad.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos retiró en 2017 la potestad de Fedegán –abiertamente uribista– de administrar la plata de la carne y la leche, por presuntas irregularidades en una serie de millonarias inversiones en Frigoríficos Ganaderos de Colombia (Friogan) que llegó a acumular pérdidas por 41.000 millones de pesos, agregó Semana.

Les gané la batalla en el Congreso y eso es lo que ha permitido hoy precisamente que el Gobierno en vez de cometer una alcaldada nos restablezca nuestros derechos”, aseguró Lafaurie en Semana.