Luego de evaluar el informe del agente especial y las auditorias practicadas a la EPS Coomeva, se le impuso la medida de intervención para administrarla y garantizar toda la prestación de servicios de salud a los más de 1,3 millones de usuarios, dijo el funcionario en Caracol Radio.

Ahora, el interventor tiene que hacer un plan de recuperación en el que debe plasmar y llevar a cabo todas las estrategias que plantea en su informe para poder sacar adelante la EPS, añadió Kat Martin en la emisora.

Lee También

“Nosotros, cuando tomamos esta medida, vemos que la EPS tiene muchas posibilidades de salir adelante, tiene que hacer unos acuerdos de pago, tiene que aterrizar las cifras, conciliar glosas, recuperar algunos recursos que tiene embargados y plantear un plan de pagos para poder estabilizar toda la operación”, precisó el superintendente encargado en el mismo medio.

También aclaró que la EPS Coomeva tiene embargos por 663.000 millones de pesos, y las cuentas por pagar ascienden a un billón 698.000 millones de pesos.

“La EPS tiene algunos problemas de oportunidad en la prestación de algunos servicios”, advirtió el funcionario en Caracol Radio. “Esa es una de las instrucciones que se le dio al interventor: garantizar sobre todo la red para el binomio madre-hijo”.

La EPS Coomeva está en Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caquetá, Risaralda y Santander.