Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Nov 29, 2023 - 4:23 pm
Visitar sitio

La Secretaría de Salud de Ibagué confirmó el segundo fallecimiento por dengue en la ciudad, se trata de una mujer de 77 años, quien residía en la comuna siete de la capital ‘Musical’.

“Hacemos un llamado a reforzar las medidas de limpieza en nuestros hogares y eliminemos los posibles criaderos del mosquito transmisor”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

(Lea también: Jugadores del Tolima, en fuera de juego con inmovilizada a sus carros en pleno partido)

Es importante recordar algunas de las acciones que se pueden realizar para prevenir el virus, como el lavado de albercas, desechar los inservibles que puedan acumular líquidos, cambiar el agua cada dos días de los floreros y bebederos de los animales, utilizar repelente para mosquitos, entre otros. Además, en esta misma ciudad, hombre fue brutalmente atacado cuando le celebraba la confirmación a sus hijas.

Igualmente, si se presentan síntomas como fiebre mayor a 40°C, malestar general, dolor de cabeza, erupciones en la piel, vómito o náuseas, se debe acudir al servicio de urgencias más cercano además evitar automedicarse.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.