El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Óscar vive en un municipio aledaño a Bogotá y ocasionalmente viene de visita a la ciudad. El pasado martes 30 de enero llegó con su esposa, a la casa de un conocido, en el barrio Britalia, en Kennedy, para pasar la noche.
Dejó su carro, una camioneta Kia avaluada en $70 millones, parqueado al frente de la residencia. Como había muchos otros carros parqueados a esa hora en la calle, no pensó que su vehículo corriera peligro. Sin embargo, pese a que estaba vigilándolo constantemente, se lo robaron en un abrir y cerrar de ojos.
“El robo fue a las 12:43 minutos de la noche. Estaba en la ventana que da a la calle vigilando constantemente y en un momento de distracción, escuché que algo se rompió. Me asomé y el carro estaba bien.
En contexto: Siguen los asaltos y la crisis de inseguridad en la Zona T, este es el panorama
Luego, a los dos minutos me volví a asomar y ya no estaba. Luego nos enteramos de que habían roto el vidrio de la puerta del copiloto y por ahí se metieron. Ya instauré la denuncia, fui a la Policía y a la Fiscalía y es la hora en que hoy 9 de febrero, no sé nada del carro”, le contó a El Espectador.
De inmediato se dirigió al CAI de Britalia para alertar a la Policía, pero la respuesta del patrullero que estaba de guardia, lo dejó sin palabras.
“Le dije que me acaban de robar el carro y me preguntó que cuánto tiempo había pasado. No eran más de 15 minutos y me respondió: ‘¡ah, no! Eso ya se la robaron. Graves ahí. Mejor váyase a la sexta con Caracas y ponga la denuncia’”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO