La compañía del gigante asiático se comprometió con la secretaría de Salud de Antioquia a no traer más chinos para trabajar en sus obras “por protocolo y por cuidado” de Colombia, informó Blu Radio.

Esa decisión se tomó luego de que Harbour Engineering Company, que hace parte del consorcio que construirá el metro de Bogotá, pusiera en cuarentena a dos trabajadores chinos que habían llegado al país luego de pasar sus vacaciones en China, y a uno más que presentaba “síntomas de resfriado”. Los tres trabajaban en la construcción de la obra de Antioquia.

La emisora señala que actualmente la compañía tiene 187 chinos en Mutatá y 496 en Dabeiba trabajando en la Autopista Mar 2 por lo que —luego de la cuarentena de los tres extranjeros— la secretaría de Salud visitará el campamento de los asiáticos.

Lee También

Por ahora no se conoce la presencia de ese virus en Colombia. No obstante, el país ya ha tenido dos alertas por lo que las medidas de seguridad se mantienen.

Cabe recordar que la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró emergencia internacional por el coronavirus, que ya ha matado a más de 300 personas en China y tiene contagiados a más de 10.000 personas.

La epidemia se ha expandido a otros países del mundo, aunque —en América— solo se ha confirmado la presencia del virus en Estados Unidos.