La declaración se da tras el mensaje que el excandidato presidencial de la Colombia Humana publicó en su cuenta de Twitter tras conocerse que le faltaron poco más de 400.000 votos a la consulta anticorrupción para superar el umbral de participación, el domingo 26 de agosto.

En ese trino Petro dijo que “el problema estuvo en la costa Caribe. El feudalismo y la compra de votos la ha absorbido tanto que no reacciona cuando no hay dinero en las urnas”.

“Es por lo menos sorpredente que Petro se dirija en esos términos a una región donde tiene un amplio respaldo electoral. Suponemos que a sus votantes los considera liberados de ese ‘feudalismo’”, expresó El Heraldo.

El artículo continúa abajo

El diario no desconoce –y rechaza- que en la región Caribe sí hay clientelismo y compra de votos en materia electoral, pero lo que abunda es una “masa abstencionista” que por múltiples motivos se resiste a votar.

Petro, por su parte, volvió a politizar el ambiente anticorrupción con otro trino publicado el lunes, en el que dijo “hay que hacer un gran esfuerzo en el Caribe para liberar su ciudadanía”.