La declaración se da tras el mensaje que el excandidato presidencial de la Colombia Humana publicó en su cuenta de Twitter tras conocerse que le faltaron poco más de 400.000 votos a la consulta anticorrupción para superar el umbral de participación, el domingo 26 de agosto.

En ese trino Petro dijo que “el problema estuvo en la costa Caribe. El feudalismo y la compra de votos la ha absorbido tanto que no reacciona cuando no hay dinero en las urnas”.

“Es por lo menos sorpredente que Petro se dirija en esos términos a una región donde tiene un amplio respaldo electoral. Suponemos que a sus votantes los considera liberados de ese ‘feudalismo’”, expresó El Heraldo.

El artículo continúa abajo

El diario no desconoce –y rechaza- que en la región Caribe sí hay clientelismo y compra de votos en materia electoral, pero lo que abunda es una “masa abstencionista” que por múltiples motivos se resiste a votar.

Petro, por su parte, volvió a politizar el ambiente anticorrupción con otro trino publicado el lunes, en el que dijo “hay que hacer un gran esfuerzo en el Caribe para liberar su ciudadanía”.

 

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.