En su más reciente editorial, El Heraldo denunció que, “con el pretexto pretendidamente ecologista”, Avianca decidió retirar de sus salas VIP los periódicos regionales, incluyendo el diario barranquillero, mientras que mantiene los periódicos más importantes de la capital.

“El hecho es que el viajero que entra en la sala Vip del Ernesto Cortissoz [aeropuerto de Barranquilla] se encuentra en los anaqueles solo con los diarios capitalinos El Tiempo, El Espectador, La República y Portafolio, sin que pueda optar por el diario de referencia local. Lo mismo sucede, por lo visto, en los demás aeropuertos del país”, dice el texto.

El principal diario de la costa señala que ese reclamo no es por una cuestión económica, sino que su motivación es “denunciar un acto de discriminación contra un sector de la prensa, así como el menosprecio y la hostilidad hacia las regiones que tal decisión refleja. Muy en particular hacia Barranquilla, la ciudad donde nació la aviación comercial”.

Avianca

Artículo relacionado

Avianca modificará venta de tiquetes (con precios más bajos) para competir con 'low cost'

El editorial dice que esta no es la primera decisión que Avianca toma en contra de los barranquilleros, y recuerda cuando la aerolínea puso el vuelo Barranquilla-Miami a las 3:00 de la madrugada (que finalmente se modificó por solicitud de los viajeros), así como la cancelación de la ruta Barranquilla-Cali.

Además, los costeños no se olvidan de que la aerolínea decidió trasladar a Bogotá y luego a Medellín, los talleres de mantenimiento, que anteriormente, y hasta los años 80, funcionaban en la capital del Atlántico, asegura el medio.

Por esos motivos, los barranquilleros ya no sienten a Avianca como una empresa local, concluye El Heraldo, porque la compañía “no ha sabido honrar su lugar de origen”.