Según las autoridades locales, en la tercera semana de febrero del 2019 será demolido el edificio, en mayo iniciarán las obras y se estima que en noviembre se esté inaugurando el museo, informó El Colombiano.

El proyecto, llamado Inflexión, contará con un camino a los héroes, un bosque de la resiliencia y zonas verdes, indicó Noticias Caracol.

Además volverá la escultura del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, que por años estuvo en el Mónaco y que se conoce con el nombre de “La Familia”, agregó el medio antioqueño.

El artículo continúa abajo

Lo que buscamos es que después de la implosión aprovechemos los escombros, de lo que fue símbolo de tragedia y dolor, para finalmente cambiar la página, y en los bordes del parque, que está rodeado de edificios, poder crear unos muros a modo de gaviones de piedra”, aseguró Tomás del Gallego, integrante del grupo ganador del proyecto, a Noticias Caracol.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que el proyecto busca transformar la historia y hacer un homenaje a las víctimas.

“Lo que queremos no es destruir o borrar la historia, es transformarla, y vamos a construir un lugar para honrar la memoria de las víctimas”, afirmó el alcalde al noticiero.

La demolición del edificio costará $ 2.600 millones y la construcción del proyecto unos $6.000 millones, agregó el mismo medio.