Era la clausura de la versión número 39 de dicho evento, en Bogotá, el Jefe de Estado se dirigió a los pequeños y grandes productores y agricultores del país destacando logros que algunos le “aplauden” en estos 15 meses de gobierno.

Por eso, Duque indicó que espera que ahora se deje de ver la política en primera persona y en “‘yoísmos’ que se quieren es perpetuar en las grandes contiendas electorales”, haciendo referencia a las poderosas casas políticas, pero sin mencionar a ninguna de ellas. Y continuó:

“Aquí es entender que —como ya no está la reelección enfrente— se trata es de diseñar políticas de Estado que funcionen, y no ver dónde le metemos el palo en la rueda al gobernante que ganó simplemente para que haya algunos que se quieran jactar del fracaso de políticas. Eso solamente es ‘vampiresco’ políticamente”.

Iván Duque y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Uribe se adelanta a impacto de paro nacional y lo proyecta como plan de bloqueo a Duque

Enseguida, aseguró que por eso está trabajando desde ya con la “nueva generación que hoy gobierna Colombia”, y los alcaldes y gobernadores electos “sin preguntarles su filiación política”.

También puntualizó que el país no puede dejarse “llevar las voces que claman destrucción” y que “llaman a incendiar la Nación”.

Las palabras de Duque, a partir del minuto 66 del siguiente video: