Los beneficiados del programa Devolución del IVA recibirán 76.000 pesos de este pago, que es de cobertura nacional y va dirigido a más de 2 millones de hogares en condiciones vulnerables.

Para este giro se ha programado una inversión superior a los 211.000 millones de pesos correspondiente a 152.000 millones de pesos para el regular del ciclo III y más de 59.000 millones de pesos para los cobros acumulados de los ciclos I y II de 2021″, afirmó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa.

(Lea también: Devolución del IVA: arrancó el tercer ciclo y son pocos días; que no se le pase la fecha)

Devolución del IVA: quién es beneficiario y cómo evitar engaños

El sitio web de Prosperidad Social indicó que este es un beneficio para aliviar el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios en las familias de menores ingresos en Colombia.

Ese departamento advirtió que para evitar engaños es clave informarse a través de los canales oficiales. Por ello, explicó que el ingreso a este programa no requiere intermediarios, ni pagos ni suscripciones y pide que las personas no den su número de cédula en mensajes de texto o sitios web externos.

Las personas deben hacer la actualización de sus datos en el Sisben IV. El  registro en ese sistema es el principio para determinar quienes reciben ese pago, que se entrega en puntos autorizados y publicados en la página de la entidad.

Lee También

Prosperidad Social informó que hasta el 4 de agosto se pueden reportar novedades del programa ante el enlace municipal del lugar de residencia de las personas interesadas.

Entre esos trámites, se podrán actualizar los datos de contacto de los beneficiarios potenciales en el sistema de información del programa, además de realizar cambio del titular o asignación a un autorizado para el cobro mediante poder.

Las direcciones regionales y enlaces municipales respectivos tienen la capacidad para brindar información sobre los miembros de los hogares beneficiarios.