La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), aprehendieron más de 25 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, las cuales iban a ser comercializadas en el Área Metropolitana de la ciudad de Bucaramanga, la mercancía está avaluada en más de 87 millones de pesos.

En acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en el kilómetro 4 vía a al municipio de Piedecuesta, luego de realizar detallada verificación a los automotores, se encontraron en modalidad de ocultamiento, 13 cajas de cartón las cuales en su interior se hallaron 25 mil cajetillas de cigarrillos.

Estos elementos al ser verificadas por funcionarios de la POLFA, no presentaron documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanencia en el territorio aduanero nacional. La mercancía aprehendida superó un valor avaluado por más de 87 millones de pesos.

Lee También

Al hacer la respectiva verificación físico-documental, la mercancía fue motivo de aprehensión de acuerdo al del Decreto 1165 del 03 de Agosto de 2019, causales de aprehensión y decomiso de mercancías en su numeral 2: “Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente”, por lo anterior, la mercancía aprehendida se deja a disposición de la DIAN.

La Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga seguirá realizando todas las acciones encaminadas a mitigar el contrabando y el comercio ilegal de mercancías, así como la competencia desleal.