“Estamos tomando estas acciones de manera preventiva y oportuna, de acuerdo a los protocolos que para tal fin se ha establecido en el Distrito y comités operativos de emergencia. Estamos actuando de manera preventiva para garantizar la salud de los bogotanos”, dijo Buitrago en rueda de prensa.

La alerta naranja cobija a las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Bosa y Tunjuelito, y según la administración distrital en estas zonas habrá restricciones para empresas y habitantes mientras se supera la emergencia.

Carros Bogotá

Artículo relacionado

Habrá pico y placa todo el día (entre semana) en Bogotá, y también el fin de semana

En cuanto al resto de la ciudad, el Distrito decretó la alerta amarilla debido a que las condiciones meteorológicas son desfavorables y “están afectando la calidad del aire en la ciudad y la región”, agregó Buitrago.

Estas medidas ambientales también contemplan cambios en el pico y placa, que se extenderá a jornada completa para vehículos particulares entre semana, y sábados y domingos también. Lo mismo ocurrirá con las motocicletas.

Motociclistas.

Artículo relacionado

Motos también tendrán pico y placa en Bogotá, durante emergencia ambiental

En ese sentido, las recomendaciones que había dado en un principio la Alcaldía se extienden para toda la ciudad, entre ellas, no dejar los vehículos encendidos mientras estén estacionados, evitar las quemas en los cerros orientales, utilizar el transporte público y “postergar las actividades fuera de la casa, de ser posible”.

Video recomendado: