García, en entrevista con Blu Radio, dijo que se trata de un profesional especializado de Convida, la EPS del departamento.

“Estoy abriendo un proceso disciplinario al funcionario que utilizó su carné de la Gobernación para que lo dejarán pasar con el argumento de que iba para una reunión, y no es cierto. […] Esta es la hora que no ha llegado”, destacó.

El mandatario departamental dijo que, como este, en la Gobernación tienen “muchos reportes de mucha gente”.

Hong Kong, durante epidemia de coronavirus

Artículo relacionado

Organización Mundial de la Salud declara al coronavirus como pandemia

Bastante molesto, el gobernador agregó en la emisora: “El ejemplo empieza por casa. Ya le he pedido a control interno que haga un proceso”.

García dijo que está detrás de quienes aprovecharon la Semana Santa para irse de paseo y advirtió que haría un sobrevuelo por Anapoima para revisar cómo están las fincas de descanso y los condominios.

“Donde veamos que hay una gran ocupación, vamos a poner los puestos de control de la Policía con cámaras”, señaló.

Coronavirus1

Artículo relacionado

¿Cuáles son los síntomas del virus que tiene en alerta al mundo?

En su diálogo con la frecuencia radial, el gobernador dijo que La Mesa y Anapoima son 2 de los municipios con mayor afluencia de visitantes. Agregó que con Fusagasugá y Girardot también hay problemas por el flujo de conductores.

García recordó que la sanción por violar el aislamiento preventivo es de 936.000 pesos y la inmovilización del carro. Además, dijo que habrá controles en los ingresos de los pueblos revisando los equipajes de los conductores.