Los puntos más críticos, en donde se han concentrado las acciones para combatir este fenómeno, son la calle 85 con carrera 15, la avenida 68, el sector de El Salitre, y la calle 170, según informó Blu Radio, aunque no se especificó la extensión de cubrimiento de las zonas.

Se han realizado varios operativos para atender 168 núcleos familiares y 237 menores de edad. El medio radial señaló que el ICBF tiene en sus manos 27 casos sobre presunta explotación.

Estas cifras fueron reveladas por las secretarías de Integración Social y de Seguridad de la capital, que han realizado recorridos por 21 zonas de la ciudad durante el desarrollo esta iniciativa, agregó el medio.

En las zonas a donde han llegado las autoridades para ofrecer atención se ha tratado de sensibilizar a las familias de estos niños para que no los tengan expuestos a condiciones extremas, destacó la emisora.

Por su parte, RCN Radio dijo que cerca de 600 niños han sido beneficiados por las iniciativas creadas para reducir estos casos de mendicidad.

La cadena radial, que citó a la Secretaría de Integración Social, precisó que se han atendido a 1.339 niños y niñas, entre un mes y 13 años de edad, que fueron remitidos a otros servicios del Distrito.