Eran 380 personas, según Caracol Radio, las que esperaron por más de 24 horas que les respondieran por el vuelo que estaba programado para las 7:00 de la noche de este miércoles, pero que fue cancelado dos veces por problemas en la aeronave.

Al respecto, la Aeronáutica Civil de Colombia manifestó, a través de Twitter, que le pidió a Iberia “brindar todas las alternativas de solución para los pasajeros del vuelo Bogotá-Madrid”, y que su responsabilidad es la de “garantizar que la operación aérea de cualquier aeronave se lleve a cabo con las condiciones de seguridad establecidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia”.

Según afectados consultados por Caracol Radio, la aerolínea solo les dijo que les pueden reconocer el 30 % del costo del pasaje como una manera de indemnizarlos.

No obstante, luego de los reiterados reclamos de los viajeros a la aerolínea, ellos pudieron viajar en la madrugada de este viernes.

Consultadas las redes sociales de la aerolínea, y de acuerdo con los medios, Iberia no se ha pronunciado, públicamente, al respecto.