Iván Duque se mostró bastante orgulloso por la forma como el Ejército y la Policía concretaron la operación ‘Osiris’, en la que fue capturado Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado del país. Así lo manifestó el mandatario ante todo los uniformados que trabajaron para dar con el paradero de uno de los máximos representantes del Clan del Golfo, a quienes condecoró en la brigada número 17 del Ejército en Carepa, Antioquia.

El presidente insistió en repetidas ocasiones que este es el golpe más contundente que las autoridades le han dado al narcotráfico durante este siglo y opinó que el final del Clan del Golfo está cada vez más cerca. Sin embargo, expertos coinciden en que esa banda criminal seguirá operando como lo viene haciendo, sin importar que ya no cuente con su cabecilla.

“El Clan del Golfo tiene sentenciado su final. El mensaje que se les envía es clarito: o se entregan, o vamos por ustedes”, expresó Duque en el evento en el que destacó a los uniformados que lograron la captura de alias ‘Otoniel’.

Las palabras de Duque tuvieron eco en redes sociales, aunque quizás porque muchos usuarios no estuvieron de acuerdo con el mandatario. Al optimismo del mandatario señalando que el Clan del Golfo caerá más pronto que tarde, respondieron decenas de personas en Twitter, que le recordaron al presidente que lo mismo dijo de Nicolás Maduro y la dictadura en Venezuela.

Fue en el 2019, luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente del país vecino y toda la comunidad internacional estuviera expectante ante una posible caída del régimen en ese país. En aquella oportunidad, Duque dijo: “A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas, porque hay un nuevo régimen institucional que se está creando gracias al trabajo que han jugado Colombia y otros países”.

Lee También

Esa declaración de Duque sigue muy vigente, a pesar de que pase el tiempo. De hecho, internautas crearon una página web en la que contabilizan las horas que han pasado desde que el presidente dijo eso. La sumatoria ya alcanzó cifras enormes, que distancia de las pocas horas que el mandatario creía que le quedaban a Maduro al frente del poder en Venezuela.

Es por eso que, por estas horas, los comentarios de varias personas pasándole cuenta de cobro al presidente fueron comunes. Estos fueron algunos de los que se hicieron en Twitter: