Armando Hernández Rincón, pariente de la mandataria de Bogotá, se posesionó como asesor en el comité directivo del Instituto Distrital De Recreación y Deporte (IDRD), en julio de este año, informó RCN Radio. 

Algo que, según el concejal del Centro Democrático Andrés Forero, configura un “nepotismo” que “no es solo indelicado, sino que sería violatorio de la Constitución”, apuntó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el cabildante, el funcionario no solo habría tomado posesión de ese cargo, sino que también habría recibido una mejora sustancial en su salario. 

La directora del IDRD, Blanca Durán, mejoró discrecionalmente las condiciones laborales del tío de Claudia López. […] Lo nombró en cargo de libre nombramiento y remoción, aumentando sus ingresos mensuales en $3,4 millones”, añadió Forero, en esa red social. 

A pesar de las denuncias de los concejales, el Distrito afirmó, a RCN Radio, que no hay irregularidades en la contratación y que Hernández Rincón tiene una hoja de vida que da cuenta de sus más de 40 años de experiencia como funcionario de carrera administrativa. 

Por su experiencia durante años liderando el equipo de supervisores de infraestructura en la Dirección de Construcción y Conservación de establecimientos educativos, solicitó traslado temporal a la vacante de asesor grado 105-01 en el IDRD”, concluyó la administración distrital, en diálogo con esa emisora.