La celebración del Día de las Madres para el cabildante Darío Tamayo terminó en su tragedia y la de su familia. Cayó a un río.

Por sorpresa tomó a los habitantes de Paipa, la Alcaldía, el Concejo y a un gran sector político de Boyacá el sorpresivo deceso del concejal Felix Darío Tamayo Tamayo.

Primeras versiones conocidas por este medio dan cuenta que el concejal Tamayo Tamayo murió ahogado tras caer en el río Palermo.

Se conoció que el cabildante de 59 años llegó este domingo al corregimiento de Palermo, para hacer parte de la celebración del Día de las Madres.

En este evento que contó con misa campal, también estaba la prima hermana del Concejal, la senadora conservadora oriunda de la región, Soledad Tamayo.

(Vea también: Cámaras, ciclovías y operativos para frenar las muertes en vías de Bogotá)

Tras la celebración, la senadora y el concejal Tamayo Tamayo se retiraron del lugar cada uno por caminos distintos.

Durante el recorrido, el Concejal atravesó a pie una vía en mal estado, con bancadas colapsadas. Luego decidiría atravesar un puente hechizo de maderos que estarían en regulares condiciones, cayendo así al río Palermo en el sector La Cuesta, en hechos registrados a eso de las 3:00 p.m.

Testigos de los hechos decidieron aventurarse al rescate de este dirigente político en las caudalosas aguas, siendo rescatado unos 300 metros aguas abajo donde había caído.

(Le puede interesar: “No he podido superarlo”: María Ángela Holguín habla de la muerte de su hermana)

El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán envió sus mensajes de condolencias a la familia, así como algunos diputados y congresistas, entre otros líderes sociales y políticos.

El alcalde de Paipa, Fabio Medrano, indicó que acompaña a la familia en este luto. “Desde el primer minuto estamos acompañando este momento tan trágico”, dijo.

El mandatario indicó que las autoridades investigan las situación para verificar modo y lugar de la muerte del concejal Tamayo Tamayo.

Lee También

Ante las quejas de habitantes del corregimiento de Palermo sobre el mal estado de la vía de la vía principal, el Acalde de Paipa, dijo que ha estado personalmente en el lugar y que envió maquinaria amarilla para poder sortear en lo posible los malos pasos viales.

Sin embargo, reconoció que este apoyo no es suficiente para apoyar a los habitantes en el mejoramiento del área afectada por las abundantes lluvias en la zona, por lo que de paso pidió al gobierno departamental y nacional enviar apoyo.

Sus exequias serán este miércoles 27 de mayo, en su natal corregimiento de Palermo, donde le darán cristiana sepultura.