Se trata de un principio de oportunidad que la Fiscalía redactó para una de las involucradas en los atentados al centro comercial Andino de Bogotá, en donde aventura una frase juzgada como estigmatizante no solo por personas ligadas a la universidad, sino también por analistas y otros opinadores en redes sociales.

El aparte del documento sostiene que Natalia Trujillo Novoa, en su condición de graduada como abogada de la Universidad Nacional, “conoce desde su interior la estructura y funcionamiento del Eln y de sus organizaciones urbanas”.

“En estas condiciones, la señorita Trujillo Novoa conoce cómo se encuentra dividida la estructura del Eln en esa Alma Mater”, agrega el principio de oportunidad.

Testigo de atentado a Centro Andino

Artículo relacionado

Si cuenta cómo actúa Eln en U. Nacional, darán inmunidad a capturada por bomba al Andino

Este martes, El Tiempo estableció que el propio fiscal general, Francisco Barbosa, no había avalado el aparte incluido por el fiscal del caso, por lo que había sido eliminado del documento. También lo confirmó la vicefiscal Martha Yaneth Mancera: “Esta administración jamás aceptaría un principio de oportunidad donde se estigmatizara de alguna manera esa alma mater”, afirmó.

Aún así, egresados, estudiantes y académicos convirtieron a la institución en tendencia, pidiendo respeto con orgullo y sentido de pertenencia:

Incluso anunciaron una tutela para buscar la retractación de una manera más clara:

Otros incluso bromearon con que no conocían esa ‘electiva’:

Las críticas por haber deslizado una frase tan dura tampoco se hicieron esperar: