“Cada vez que el uribismo está en el poder ocurre lo mismo: un ataque orquestado, sistemático y visceral contra la Rama Judicial”, apuntó Bejarano en una columna publicada en El Espectador.

“No toleran la división tripartita del poder porque cualquier creencia política mesiánica quiere gobernar sola y sin límites”, agregó el abogado, que sigue a la espera de que la respuesta de las Cortes sea un “tatequieto a ese engendro totalitario”.

El mensaje de Bejarano es claro y directo: preferible estar en este “remedo de democracia” que en “el siniestro autoritarismo plebiscitario que nos quieren imponer”, anotó el columnista en el periódico capitalino.

La motivación de la columna estuvo en las recientes declaraciones de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en el sentido de que el gobierno del presidente Iván Duque no conoce tales propuestas y que solo se enteran de ellas a través de los medios.

“Un Gobierno que no controla a su partido y un partido de gobierno que no escucha al subpresidente Duque”, finalizó Bejarano.