Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 13, 2023 - 11:18 am
Visitar sitio

Un nuevo caso de intolerancia ha consternado a los colombianos. Sin embargo, esta vez no se presenció dentro del país.

El acontecimiento se vivió el pasado 10 de septiembre, en la ciudad de Lilburn, ubicada en el condado de Gwinnett (Georgia, Estados Unidos), donde un ciudadano estadounidense, identificado como Luis Cruz baleó al colombiano Ómar Pastor Cantilla, porque este no le quiso dar vía.

(La también: Empresa grande de exportaciones en Colombia financiaría a peligroso grupo terrorista)

Al parecer, la víctima se encontraba esperando el cambio de luces, cuando el agresor empezó a pitar en reiteradas ocasiones para que este le dejara el paso libre. Cuando fue el cambio de luces, Cruz adelantó su carro, y al pasar por el lado de Cantilla le mostró el dedo. El colombiano respondió a este gesto de la misma manera.

Esta actitud molestó al homicida, quien parqueó su carro y de inmediato se dirigió hacia Ómar Pastor para dispararle con un fusil semiautomático. En el carro, también se encontraban dos primos colombianos, Giovani Fontalvo y Darwin Ronald. Uno de ellos, Fontalvo, resultó herido.

Según las versiones, Cantilla también intentó defenderse con un arma ante la balacera. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente y perdió la vida en medio del suceso.

Conforme a la información suministrada por el padre de la víctima en Univisión, Omar Cantillo, este expresó que “que lo mató, venía atrás de él, pitándole, pitándole, pitándole. Cuando la luz cambió, él se le pasó y entonces le sacó el dedo (insulto). Mi hijo le sacó el dedo también. Adelante lo esperó con el arma AR-15 y ahí lo balaceó, no le dio tiempo de defenderse de nada. el hijo mío le dijo: ‘dale si le vas a dar’, dos veces y ahí lo acribilló”.

(Vea también: Cayeron alias ‘el Zorro’ y ‘el Barbero’, responsables de varios homicidio y una masacre)

Tras haberse presentado el acto violento, la policía de Estados Unidos recibió una llamada, donde el tío de Luis Cruz, lo entregó para que respondiera ante la justicia. De esta manera, se identificó que el sujeto tenía 18 años y ya contaba con antecedentes por cargos de tráfico y drogas.

El capitán del departamento de Policía, Scott Bennett, informó frente al caso que “Determinamos que se trataba de una situación de combate mutuo en la que ambas partes estaban armadas y ambas partes intercambiaron disparos. Nos dijo (el tío de Luis Cruz) que su sobrino estaba con él, que su sobrino había estado involucrado y quería entregarse. Así que reunimos nuestros recursos y nos reunimos en ese lugar. Detuvimos a ese joven”.

Actualmente el joven de 18 años, se encuentra en la cárcel de manera provisional, por delitos de homicidio grave y agresión agravada. Además se le anuló el pago de fianza por lo que no podrá quedar en libertad hasta la determinación de las autoridades pertinentes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.