El hecho se registró este miércoles cuando Germán Velásquez sacó su celular para grabar la detención de un habitante de calle que intimidaba a los habitantes de la localidad de Puente Aranda, indica LA FM.

En medio del procedimiento, el hombre que estaba siendo detenido y otra persona que estaba con él intentaron agredir a los policías y ellos respondieron con la fuerza. Fue en ese momento cuando Velásquez comenzó a grabar.

Vendedor ambulante

Artículo relacionado

¿Fin de multas por comprar empanadas? Demandan norma del Código de Policía que lo permite

Al joven lo condujeron hasta un CAI y cuando iba saliendo de allí, aseguró en la emisora haber recibido ofensas de los uniformados:

“Cuando iba saliendo del CAI, un Policía me dijo que eso me pasaba para que aprendiera a no ser sapo”.

Velásquez dijo que apelará el comparendo porque no tiene el dinero para pagarlo y porque no es ilegal, según lo establecido en el Código de Policía, pues el artículo 21 de ese documento estipula:

“Todo procedimiento policivo podrá ser grabado mediante cualquier medio de las tecnologías de información y comunicación, por lo que le está prohibido a cualquier persona, salvo las restricciones expresas de ley, impedir que sean realizadas dichas grabaciones. La autoridad de Policía que impida la grabación de que trata este artículo sin la justificación legal correspondiente incurrirá en causal de mala conducta”.

Precisamente, ese artículo busca dar transparencia a los procedimientos de las autoridades e impedir los abusos policiales o irregularidades en cualquier operativo.

Ciudadano y policía

Artículo relacionado

Multas por empanadas malinterpretan el Código de Policía; Gobierno estudia modificarlo

Cabe recordar que los ciudadanos tienen la opción de apelar el comparendo ante las instancias correspondientes si no están de acuerdo con este y también pueden pedir que se les compense la multa con una justicia restaurativa que consiste en hacer tareas comunitarias para no pagar las multas.