La semana pasada, con 9 votos a favor, en la Asamblea del Cesar se aprobó la proposición presentada por el diputado Raúl Romero para realizar un debate de control político a la construcción de la placa huella de la vía que conduce desde el corregimiento La Victoria de San Isidro hasta la vereda Argentina Norte, en el municipio de La Jagua de Ibirico, departamento del Cesar.

(Le puede interesar: Cobraron $ 5 millones por juguete que no pasaba del millón: alcalde de Codazzi en líos)

Esta obra, según el diputado, tiene un atraso de un 82 %, lo cual preocupa a los habitantes de las veredas Argentina Norte, Argentina sur y La Esperanza, quienes con mucha ilusión están esperando que se le dé celeridad a la construcción de esta vía terciaria.

(Vea también: Extraño convenio entre universidad e instituto puso a estudiantes a pagar a cuenta gotas)

Dicha obra tenía un plazo de ejecución de 13 meses; a dos meses de vencerse el plazo para la entrega, solo lleva ejecutado un 18 %, es decir, de los 13,5 kilómetros contratados solo han intervenido 2,5 kilómetros.

Lee También

En ese sentido, la comunidad afectada invitó al contratista, el consorcio A&T La Jagua de Ibirico, la interventoría (Consorcio Hupernikao vial La Jagua), la veeduría, los secretarios municipales y departamentales de Infraestructura para que brinden explicación del retraso y además expongan las acciones a tomar por parte de la administración municipal y departamental para cumplir con la ejecución del contrato.

Este proyecto se logró gracias al convenio entre el departamento del Cesar y el municipio de La Jagua de Ibirico, por un valor de $25.000 millones, de los cuales el departamento del Cesar aportó la suma de $12.500 millones y el municipio de La Jagua de Ibirico otros $12.500.