Molinares fue capturado en horas de la noche del pasado 23 de marzo en un puesto de control de la Policía de Santa Marta, en el kilómetro 50 de la Troncal Caribe (cerca del peaje Tasajera), cuando conducía una camioneta Renault Duster en la que iba encaletado un arsenal de 26 fusiles y varios elementos de guerra.
El hombre, según la hipótesis de la Fiscalía, tendría como objetivo trasladar las armas hasta La Guajira para de allí cruzarlas a la frontera, acusación por la que un juez en Santa Marta ordenó enviarlo a prisión.
Pese a que a Molinares le fue imputado el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, él no aceptó los cargos, pues se sostiene en que fue contratado para entregar una carga de la que presuntamente no tenía conocimiento.

El Heraldo detalla que cuando al capturado lo interrogaron por la procedencia de las armas, su respuesta fue que una mujer, a la que “identifica como Yasid Álvarez”, le dio la encomienda y le dijo que solo tenía que entregarla en Riohacha, y que allí lo estaría esperando un hombre al conocen con el apodo de ‘Pantera’.
Dos días después de la captura de Molinares apareció el exgeneral del régimen chavista Clíver Alcalá, que aseguró, por medio de un video en Twitter, ser el dueño de las armas.
Además, admitió que planeaba un golpe de estado contra la dictadura de Nicolás Maduro, y aseguró que el hombre al que habían detenido con el arsenal “no sabía que transportaba armamento venezolano desde Barranquilla hasta Riohacha”.
Aun así, el nacido en Ciénaga (Magdalena) tendrá que pagar con cárcel por haber sido sorprendido transportando el material de guerra, mientras que el exmilitar golpista se entregó el viernes y fue extraditado a Estados Unidos.
Contundente golpe de la @PoliciaColombia a organizaciones criminales en Magdalena, con la incautación de 26 fusiles y otros elementos que eran transportados en un vehículo. Acción de los uniformados dejó un capturado, que ya se encuentra a disposición de la @FiscaliaCol. pic.twitter.com/zHu7LiDZ55
— Mindefensa (@mindefensa) March 25, 2020
LO ÚLTIMO