En medio de una operación de las Fuerzas Militares y la Policía en la ciudad de Popayán fue capturado Ángel Eduardo Camayo Martínez conocido según las autoridades con el alias de ‘Pacho’, presunto cabecilla de las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez.
El Comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía afirmó que “es una captura muy importante (…) Este hombre sería el responsable de varios homicidios y de la distribución y entrega de municiones y explosivos a este grupo armado en el noroccidente del departamento”.
(Lea también: Violencia de mayor disidencia de Farc hace dudar que todas sus estructuras acaten acuerdos)
El alto oficial agregó que ‘Pacho’, es investigado también por “la puesta en activación de los ‘carros bomba’ que han causado destrucción, lesiones y muerte en los municipios de Suárez, Buenos Aires y Santander de Quilichao”.
El director de Fiscalías en el Cauca, Jesús Alfredo Hurtado agregó que Camayo Martínez es acusado por su presunta participación en el “homicidio de tres personas entre ellas un líder social, en la vereda Palma de Chaux en la zona rural del municipio de Cajibío”.
(Vea también: Cayó uno de los más temidos cabecillas de las disidencias de las Farc en el Caquetá)
El señalado cabecilla fue arrestado por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico de armas de fuego y explosivos.
“Continuamos cumpliendo con las operaciones ofensivas en contra de estas estructuras en el Cauca”, puntualizó el Brigadier General.
LO ÚLTIMO