El acusado es el esposo de la mujer encargada del cuidado de los menores y presenta antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las denuncias, conocidas por Noticias Caracol, el individuo abusaba sexualmente de las niñas dentro del hogar sustituto.

“Es un dolor tan grande para mí como mamá. Lo único que les pido a todos ustedes es que esto no quede impune y que caiga todo el peso de la ley sobre Bienestar Familiar y estos desgraciados”, suplicó la mamá de una de las menores aparentemente violada por el ‘Monstruo de Soacha’.

Sin embargo, los abusos sexuales no es lo único que denuncian vecinos y padres de los niños cuidados en ese sitio que, según el noticiero, está adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El artículo continúa abajo

Los denunciantes aseguran que la esposa del hombre capturado se prestaba para cometer todo tipo de maltratos físicos contra los menores.

“La verdad ella también tiene que ver. Ella amarraba a los niños y se prestaba para hacerles daño”, afirmó una vecina en el medio.

Incluso, el papá de 2 niños cuidados en ese hogar entregó este testimonio en el informativo:

“La niña de otra señora fue violada. Mis hijos fueron maltratados y amarrados. Los amarraban en las noches, los levantaban a las 3:00 de la mañana y los bañaban con agua fría. Eso nos tiene destrozados a los familiares”.

Otra persona también aseveró que “cada vez eran más frecuentes” los maltratos con los pequeños, y especificó:

“Golpes en la cara, una oreja mordida, moretones en los brazos. Se pedía explicación y decían que un niño le pegó al otro”.

El noticiero menciona que los niños que estaban en el hogar sustituto continúan bajo custodia del Bienestar Familiar. Sin embargo, la entidad no se ha pronunciado sobre los hechos.

Entre tanto, el acusado de los abusos permanece en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Soacha, donde en las próximas horas se celebrara la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. Un juez definirá su futuro judicial.