Fue en un trino desde su Twitter en el que la comunicadora mostró su molestia ante las propuestas que han sugerido que los estudiantes sigan tomando sus clases a distancia, desde la virtualidad. 

En su mensaje, Camila Zuluaga se fue con todo y dijo que las personas que apoyan esa medida “tienen huevo”. 

Para la periodista, que hace poco se reencontró con su excompañera Ana Victoria Beltrán, el temor por la variante ómicron no puede ser argumento suficiente para privar a los alumnos de regresar a las aulas.

Zuluaga expuso que esa ha sido una de las poblaciones más afectadas por la pandemia de COVID-19 y que no se puede correr el riesgo de tener más “generaciones perdidas”. 

“¡No hay derecho el egoísmo! Pero uno va y los ve, y ellos sí [están] felices en ferias y fiestas”, señaló.

Este es el mensaje:

Lee También

La publicación de Camila Zuluaga parece cobrar todo el sentido justo en el momento en el que Fecode sostuvo que no hay condiciones para que los estudiantes regresen a los salones de clase.

Desde el gremio de educadores afirman que hay un déficit de maestros y que las garantías para cumplir con los protocolos de bioseguridad son escasas. 

No obstante, Nelson Alarcón, uno de los más reconocidos miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, fue visto recientemente haciendo campaña política, rodeado de mucha gente y sin tapabocas. 

La imagen desató todo tipo de críticas e hizo que desde las redes sociales cuestionaran los motivos del gremio educador para resistirse a volver a las aulas.