Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Mar 19, 2024 - 5:03 pm
Visitar sitio

A casi días de iniciar la Semana Santa, las autoridades religiosas en Bogotá están alertando sobre una serie de robos ocurridos en iglesias del sector de La Candelaria, en el centro de la ciudad.

Los artículos sustraídos, específicamente hostias consagradas, están siendo utilizados para prácticas de santería, según reporta el Ojo de la Noche de Noticias Caracol.

«Solo apareció Paul»: Bela, la perrita embarazada sigue desaparecida

El más reciente incidente tuvo lugar en la histórica iglesia Santa Bárbara Centro, donde una persona ingresó y se llevó una hostia consagrada que se exhibía en la custodia principal del templo.

Las autoridades religiosas afirman que estos robos están relacionados con sectas satánicas, que utilizan estos objetos sagrados para rituales vinculados al ocultismo.

Le puede interesar: «A plena luz del día y en vía principal»: Tres ladrones atracaron a mujer motociclista con arma de fuego

El padre de la iglesia Santa Bárbara comentó sobre la situación: “En este sector del centro histórico de Bogotá se practica mucho la santería, satanismo y otro tipo de oscurantismos, otro tipo de cosas no santas y entonces se aprovechan de esto. Incluso algunos padres me han contado que en las confesiones alcanzan a escuchar cosas como, por ejemplo, que pagan muchísimo dinero por no ser consagrada”.

Se ha observado un patrón en estos actos delictivos, que tienden a intensificarse antes de Semana Santa y Halloween, con miembros de sectas satánicas sustrayendo hostias y otros símbolos religiosos para llevar a cabo rituales.

(Lea también: Condenan a madre y a padrastro de Maximiliano Tabares, niño asesinado para ritual)

Ante esta situación, las autoridades religiosas hacen un llamado a la comunidad católica para que colabore en la vigilancia de los templos y evite que estos actos continúen ocurriendo impunemente.

LO ÚLTIMO