
Un fuerte susto se llevaron decenas de ciudadanos en la capital, luego de que se presenciaran varias ‘capturas’ por parte de la Policía Nacional. En un principio se pensó que esto se trataba de un operativo judicial, no obstante, luego se dio detalle sobre lo sucedido.
(Vea también: “Hay capturas”: nuevo dato en caso de colombianas rescatadas en México; ‘Fico’ dio detalle)
Por qué hubo ‘capturas’ en el norte de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá explicó que pasadas las 3:00 de la tarde se adelantó el simulacro del Plan Candado Integral. A lo largo y ancho de la capital se desplazaron dos señuelos que tenían que ser capturados por las autoridades, pues el fin era impedir que estos salieran del perímetro urbano.
“Sobre las 3:10 de la tarde, la Policía Metropolitana de Bogotá lideró un simulacro de Plan Candado Integral en dos puntos de la ciudad; fueron dos señuelos que debían ser interceptados en el menor tiempo posible, evitando la salida de la ciudad”, expuso la institución.
Cómo fue el simulacro de Plan Candado en Bogotá
La rápida acción de las autoridades permitió capturar en menos de 20 minutos a los dos señuelos.
“El primer ejercicio se logró en 8 minutos en los que se interceptó al primer objetivo en el centro de Bogotá y el segundo objetivo en 15 minutos en la Autopista Norte con calle 100”, añadió la Policía Nacional.




En la actividad participó la Alcaldía Mayor, Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana. El susto fue para muchos, teniendo en cuenta que nadie esperaba esta situación en plena hora pico, pues no hubo avisó y todo se vio real.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO