Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.
En el barrio Alfonso López, en Usme, Bogotá, un evento inesperado cambió la vida de Francisco Guerra y su pareja, Diana Rojas. Una discusión porque Francisco quería escuchar canciones de Diomedes Díaz provocó una tragedia.
La pelea comenzó en una tienda cercana y se intensificó al llegar a casa, donde Diana, después de años de sufrir violencia en el hogar, se defendió con un cuchillo, lo que resultó en la muerte de Francisco.
(Lea también: Mujer habría matado a su novio durante riña familiar; la víctima fue herida en el pecho)
Este incidente, que ocurrió en 2017, llevó a que Diana fuera encarcelada, pero su sentencia se redujo a cinco años porque se consideró que había actuado en defensa propia dentro de un contexto de violencia continua. No obstante, la libertad no ha traído tranquilidad a Diana. Con el estigma que la rodea, se esfuerza por reconstruir su vida, enfrentando el desempleo y la dependencia de sus hijos.

Diana Rojas, mujer que mató a su pareja por una canción de Diomedes Díaz y arruinó su vida
“Me siento frustrada”, dice Diana, sintiéndose como si estuviera en una “prisión en libertad”.
(Vea también: Exfiscal reveló que presidente Petro recibió plata de ‘Papá Pitufo’ y quién detuvo el caso)
Su historia plantea dudas sobre el sistema de justicia y la reintegración social, dejando abierta la pregunta: ¿Algún día dejará de estar ‘presa en libertad? Este caso revela las complicadas conexiones entre la violencia en el hogar, la defensa propia y las consecuencias que persisten mucho tiempo después de que se ha cumplido con una condena.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO