Por: Testigo Directo

Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 13, 2025 - 8:28 am
Visitar sitio

En el barrio Alfonso López, en Usme, Bogotá, un evento inesperado cambió la vida de Francisco Guerra y su pareja, Diana Rojas. Una discusión porque Francisco quería escuchar canciones de Diomedes Díaz provocó una tragedia.

La pelea comenzó en una tienda cercana y se intensificó al llegar a casa, donde Diana, después de años de sufrir violencia en el hogar, se defendió con un cuchillo, lo que resultó en la muerte de Francisco.

(Lea también: Mujer habría matado a su novio durante riña familiar; la víctima fue herida en el pecho)

Este incidente, que ocurrió en 2017, llevó a que Diana fuera encarcelada, pero su sentencia se redujo a cinco años porque se consideró que había actuado en defensa propia dentro de un contexto de violencia continua. No obstante, la libertad no ha traído tranquilidad a Diana. Con el estigma que la rodea, se esfuerza por reconstruir su vida, enfrentando el desempleo y la dependencia de sus hijos.

Diana Rojas, mujer que mató a su pareja por una canción de Diomedes Díaz y arruinó su vida

“Me siento frustrada”, dice Diana, sintiéndose como si estuviera en una “prisión en libertad”.

(Vea también: Exfiscal reveló que presidente Petro recibió plata de ‘Papá Pitufo’ y quién detuvo el caso)

Su historia plantea dudas sobre el sistema de justicia y la reintegración social, dejando abierta la pregunta: ¿Algún día dejará de estar ‘presa en libertad? Este caso revela las complicadas conexiones entre la violencia en el hogar, la defensa propia y las consecuencias que persisten mucho tiempo después de que se ha cumplido con una condena.

Qué se sabe del capitán que mató a su expareja, en Bogotá

En la noche del 26 de noviembre, el capítán Pablo Masmela mató a su expareja, la teniente María Mora, en las instalaciones del Cantón Norte. Según versiones, ellos habían tenido una relación sentimental que ella decidió acabar recientemente. Estos son todos los detalles de lo que sucedió con este caso en Bogotá:

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO