En Bosa están construyendo el primer patio taller del Metro de Bogotá y son muchos los trabajos que hacen en esa parte de la ciudad. En la remoción de tierra que hacen en este gran predio han encontrado varias especies silvestres que intentan conservar.

Mientras trabajan las excavadoras hay biólogos que se encargan de hacer monitoreos diarios a estas zonas y recientemente encontraron una serpiente.

El descubrimiento lo hicieron el pasado 23 de marzo y es un reptil adulto al que los expertos realizarán investigaciones más detalladas para determinar sus características morfológicas y anatómicas, así como su bibliografía, y de esa manera tener un repositorio completo.

Entre lo que publicaron las autoridades se sabe que es una serpiente de pantano de 69 centímetros de largo que desde hace 10 años no se veía en Bogotá. El animal estaba en buenas condiciones y, por el momento se descartan la presencia de asentamientos o nidos de esta especie.

(Vea también: Verdaderas tarifas de los taxis en Bogotá, para que no lo tumben; hay donde quejarse)

Encuentran animales en construcción del Metro de Bogotá

La serpiente no es la única especie que se ha encontrado durante la adecuación de varios lugares por los que pasará este sistema de transporte público.

Los biólogos han encontrado 87 individuos correspondientes a fauna en el patio taller, los cuales han sido entregados a centros de paso de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá o de la Universidad Nacional.

Lee También

Entre los descubrimientos hay 77 ranas sabaneras, un ratón patiblanco, un cuclillo migratorio y siete serpientes sabaneras.