Peor no podía ser el balance del Deportes Tolima en su visita a Nariño. El ‘Vinotinto y Oro’ no solo confirmó su eliminación en la Liga BetPlay 2 2022, tras la derrota (2-1) ante Deportivo Pasto, sino que varios de los que se dicen llamar hinchas del equipo, que se desplazaron en tractomulas y otros medios poco convencionales de transporte al sur del país, al parecer fueron protagonistas de hechos delictivos.

(Lea también: Hernán Torres se desahogó y explicó eliminación de Deportes Tolima en la Liga)

En video quedó captado este domingo el atraco que un puñado de fanáticos ‘Pijaos’ cometieron en el peaje de Cerrito. Cerca de 30 jóvenes que se transportaban en la parte superior de un tractocamión se bajaron del rodante y, sin pudor alguno, procedieron a saquear el puesto de control en esta vía del Valle del Cauca, en un acontecimiento que rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales.

El suceso fue grabado por un conductor que se prestaba a pasar por este peaje, quien al ver desde lejos al automotor cargado de hinchas del elenco tolimense, registró toda la secuencia. Desde que los jóvenes, al percatarse del sitio, no lo dudaron y arrancaron a llevarse todo a su paso, hasta que —tras escucharse algunas sirenas— se dispersaron del lugar. Aunque hubo algunos otros que no participaron.

Pese a que las autoridades habían determinado cierre de fronteras para los seguidores foráneos, quedó en evidencia que poco importó esta restricción, pues de todos modos llegaron a tierras del Galeras. Incluso, según algunos comentarios en Twitter, algunos de ellos -en actitudes reprochables- también habrían hecho de las suyas en los alrededores del estadio Libertad, epicentro del juego.

Hubo quienes criticaron al dueño de la ‘mula’ que transitaba por la zona y que, con consentimiento o no, llevaba en su carruaje a este considerable número de sujetos. Pero lo cierto es que no tenía mayor margen de maniobra ante este grupo, que al llevar prendas alusivas al equipo ‘Musical’ deja muy mal parada la institución. Que hasta el momento no emite pronunciamiento alguno.

Lee También

A su vez, este tipo de prácticas parecen enlodar el trabajo social que desde hace más de una década adelanta la principal barra que sigue al club: la Revolución Vinotinto Sur, de la que se espera que emita una declaración desligándose de este bochornoso suceso. Por lo pronto, los seguidores del onceno ‘Musical’ están en boca de todo el país, por culpa del comportamiento de unos cuantos.

Barristas del Tolima robaron peaje