Cerca del terminal de transporte de Cali, Postobón y de la Base Aérea Marco Fidel Suárez cayó esta avioneta de la que ya se conocieron varios detalles, además de la las imágenes del gran y caos que provocó en la capital vallecaucana.

(Vea también: Quién es el piloto que murió en accidente de avioneta de la Fuerza Aérea en Cali)

La avioneta cayó y explotó sobre la calle 26 con carrera 7 e inicialmente se conoció que iba dos personas a bordo de dicha aeronave. Estas son las primeras imágenes de estos hechos:

La matrícula de la avioneta es FAC 2448, así que pertenece a la Fuerza Aérea Colombiana. La razón por la que estaba en el aire es porque es usada para los entrenamiento de los cadetes que pertenecen a la Base Aérea Marco Fidel Suárez.

La aeronave cayó en el barrio Porvenir y habría presentado una emergencia por la que intentaba volver a la base aérea. Al parecer, como no era posible que lo lograra, decidió aterrizar en el parque, dijeron en Noticias RCN.

La Fuerza Aérea ya hace presencia en el lugar y los bomberos ya están ahí actuando para apagar la conflagración provocada por la avioneta.

Posteriormente, el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del Centro de Operaciones de Bomberos Voluntarios de Cali, explicó cómo fueron esos primeros instantes.

Se recibió el llamado a las 7:32 minutos de un accidente aéreo que tenemos nosotros en la ciudad de Santiago de Cali. Nos informan de la caída de una avioneta; al lugar desplazamos tres máquinas extintoras, una ambulancia, un carro de investigación de incendios a lugar de la emergencia, al llegar al sitio encontramos la avioneta incendiada, se comienza a trabajar con línea de mano de 2 pulgadas y pulgadas y media para el control del incendio”, explicó Montaño.

Luego de los hechos se conocieron muchas más imágenes de personas ayudando en el momento del accidente y todo lo que hicieron para intentar sacar a los que iban adentro de la aeronave.

Fuerza Aeroespacial Colombiana emitió un corto comunicado en el que confirmó que se trató de una avioneta tipo T-90 Calima que tenía dos personas a bordo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.