Así lo informó El Colombiano, que agregó que, según el alcalde del municipio de Nariño, Carlos Marín, el alud, afortunadamente, no ha dejado víctimas ni desaparecidos.

Jair Cardona, habitante del corregimiento, manifestó estar angustiado por lo sucedido, a Noticias Caracol, pero sentir alivio porque las personas se pusieron a salvo en el momento preciso, sostuvo al diario local.

“Nos encontramos muy preocupados con esta situación, por la falla geológica que se viene presentando desde hace días en la vereda El Piñar. Como podemos ver se ha llevado gran parte de las casas, la escuela“, aseveró.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard) está en camino al lugar para atender la situación. Igualmente, pidió a la Fuerza Aérea analizar la zona desde el aire, de acuerdo con el periódico.

Asimismo, el capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo de Desastres del Dapard, manifestó que Nariño está en alerta, recogió El Colombiano, y dio a conocer la posible causa de la avalancha:

“Últimamente ha llovido muy fuerte, se ha saturado mucho el suelo. Es posible que sea una de las causas, pero apenas vamos a evaluar”.

Un geólogo del Dapard, además, resaltó, al noticiero, que en otra vereda del municipio se presenta una falla geológica, la cual habría ocasionado la subida del río.