“¡Centro de control, por favor me ayudan! me están rompiendo todo el carro unos manes”, se escucha que grita el operador. Mientras tanto, el energúmeno agresor continúa rompiendo los vidrios del vehículo, se ve en las imágenes publicadas en una página de la red social.

El incidente se presentó en la carrera 50 con calle 17 sur, en el barrio Ciudad Montes, este fin de semana y por fortuna el conductor del sistema integrado no sufrió lesiones.

De acuerdo con Diego arias, presidente de la Red de Apoyo del SITP, fueron 9 disparos contra este operador y habría sucedido por una confusión. Así lo manifestó en Noticias Caracol:

“Claramente es un hecho de intolerancia y lamentamos que este conductor, que al parecer se confundió con otro vehículo del SITP, arremetió de forma violenta con un arma, que se presume que es fuego, contra la integridad de un operario y los usuarios al interior del bus”.

El artículo continúa abajo

En la publicación, incluso, se especifica que el presunto agresor se movilizaría en un vehículo de placa CHP-449.

Durante este fin de semana, según explicó Arias en el informativo, se presentaron 15 ataques vandálicos y 7 atracos cometidos contra el sistema integrado, por lo que lamentó:

“A pesar de que por parte la Policía hay un gran esfuerzo por realizar controles de seguridad a favor del SITP, de nada sirve esto porque los jueces estarían dejando en libertad a la mayoría de capturados y la delincuencia sigue incrementado en el sistema”.

A continuación dos videos: en el primero se evidencia el ataque y en el segundo como quedó el bus después del acto vandálico.

LO ÚLTIMO