Esto hizo que los asistentes a la concentración política salieran corriendo despavoridos del lugar, relató Caracol Radio, que cita al secretario de salud del departamento del Cesar, Nicolás Mohrez:

“Estamos hablando de aproximadamente unas 60 personas que recibieron picaduras, unas mucho más complicadas que otras”

Por su parte, el expresidente Uribe expresó a través de Twitter que en el hospital de La Loma se requería con urgencia adrenalina para 4 personas que estaban delicadas por las picaduras. De igual forma, publicó un video de agradecimiento con el equipo médico que atendió a los pacientes.

Agrega  Caracol Radio que hasta ahora se desconoce qué produjo el ataque de los insectos que hizo cancelar el evento político; sin embargo, el alcalde de La Loma, Hidalfo de la Cruz reportó que unos desconocidos habría esperado a que Uribe apareciera en tarima para lanzar unas bolsas que tendrían las abejas.

“Pudo ser el ruido del helicóptero o el humo que prendieron en la pista de aterrizaje lo que alertó a las abejas. Tampoco podemos descartar que se trata un saboteo”, indicó el funcionario citado por El Tiempo, quien agregó que agentes de la Sijin están investigando el caso.

Como detalle adicional, El Pilón, diario del Cesar, recuerda que en La Loma el candidato Iván Duque perdió con Gustavo Petro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.