
En la madrugada del 22 de marzo de 2025, una tragedia sorprendió a los habitantes de Villavicencio, Meta. Juan David Perdomo Wehdeking, de 24 años, fue señalado como el responsable de asesinar a sus padres, José Luis Perdomo Hernández y Sonia Wehdeking Baños, en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Kirpas, según informó El Tiempo.
(Lea también: Último chat que tuvo mamá asesinada por su hijo en Villavicencio; familia destapó dudas)
El caso no solo estremeció a la comunidad local, sino que atrajo la atención de los medios nacionales por la crueldad y los motivos inquietantes relatados posteriormente por el joven.
Los padres de Juan David eran oriundos de Santander y habían decidido trasladarse hasta Villavicencio para acompañar a su hijo mientras él continuaba sus estudios universitarios. Sin embargo, lo que en un inicio parecía fortalecer los lazos familiares, desencadenó una serie de tensiones, principalmente debido a lo que el joven consideraba una sobreprotección excesiva por parte de sus progenitores, de acuerdo con el rotativo.
Según las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades y explicadas por el mayor José Luis Ruge, jefe seccional de investigación criminal de la Policía de Villavicencio en el programa Testigo Directo, el día de los hechos inició con una discusión en la vivienda familiar. El detonante habría sido una disputa relacionada con el uso del carro de la familia, ya que el padre le prohibió a Juan David movilizarse en el vehículo, situación que habría incrementado la tensión entre ellos, de acuerdo con el impreso.
Hacia las 5 de la mañana, mientras sus padres dormían, Juan David atacó primero a su papá, ocasionándole una herida mortal en el cuello. Posteriormente, se dirigió a la habitación donde se encontraba su madre y la agredió con múltiples heridas, alertando así a los vecinos por sus gritos. Los informes periciales resaltan la sevicia con la que se perpetró el asesinato, a tal punto que el cuchillo utilizado terminó roto, según el citado medio.
Además, en el citado programa de Testigo Directo se reveló un chat que el joven sostuvo con su tía luego del homicidio y en el que revelaba los motivos por los que cometió el doble homicidio: “Por culpa de mi papá pasó todo lo que pasó. No puedo decir mucho”.
Durante la audiencia de judicialización, Juan David Perdomo manifestó haber actuado por impulso, afirmando que escuchó una “voz” que lo llevó a cometer el crimen. Igualmente, mencionó factores extraños como presuntas infidelidades de su padre y situaciones de carácter esotérico o de brujería, refiriendo que hechos sucedidos en Barrancabermeja y Bucaramanga influyeron en sus acciones.
“[Dijo que] Lo que le había pasado era culpa de su padre teniendo en cuenta una serie de hechos esotéricos o de brujería que le venían practicando desde la ciudad de Barrancabermeja, al igual que en la ciudad de Bucaramanga”, agregó el oficial en el citado informe.
(Le puede interesar: “Lo sobreprotegían”: habló tía del joven que asesinó a sus padres dentro de su casa)
Tras el crimen, el joven huyó en el vehículo de la familia hacia Bogotá con la intención de encontrarse con una mujer en el sector de El Tunal, donde finalmente fue capturado. Actualmente, Perdomo enfrenta cargos por homicidio agravado y podría ser condenado hasta a 50 años de prisión. Su defensa anunció que solicitará evaluaciones psiquiátricas para determinar su estado de salud mental y, de ser necesario, pedir que sea remitido a un centro especializado.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO