Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 21 años luego de avalar las pruebas de la Fiscalía que determinarían cómo el sujeto sometió durante tres semanas a su pareja a todo tipo de vejámenes en su propia vivienda, en Itagüí (Antioquia).

(Lea también: Asesor de David Racero fue retirado del cargo por denuncia de acoso)

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso, desde febrero de 2022, el hoy procesado habría iniciado un ciclo de violencia física y psicológica contra la víctima.

El material probatorio da cuenta de que, en el último ataque, el sujeto habría encerrado durante 20 días con llave en su vivienda a la víctima, para golpearla y abusarla de manera violenta, al parecer, porque ella le manifestó que quería terminar la relación. La mujer escapó del inmueble donde la tenían retenida.

(Vea también: A la cárcel, hombre que habría abusado más de una vez de su hijastra en Ibagué)

Ante la brutalidad de los abusos a los que fue sometida, la mujer intentó quitarse la vida.

El pasado 2 de febrero, el procesado fue capturado por orden judicial. Durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía y deberá responder por los delitos de violencia intrafamiliar agravada, secuestro simple y acceso carnal violento agravado.