Según informó El Tiempo, la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, aseguró que al funcionario le llegó un mensaje con la amenaza, y que por tal motivo tanto el Ejército como la Policía le están brindando protección a Rodríguez.

Miranda dijo también que la zona en la que se desempeña Rodríguez, en las estribaciones de la Sierra Nevada (donde fue ultimado el contratista Orrego León el lunes 14 de enero de 2019), es una zona que “enfrenta problemas de invasiones, de construcción ilegal, de ocupación ilegal”, reveló el diario.

La revista Semana, por su parte, señala que tal aviso de muerte se trata del accionar de una banda criminal que opera en el norte de la capital del Magdalena.

El asesinato de Orrego López, masacrado con 5 tiros y que según Noticias Caracol ocurrió en el sector de Perico Aguao en zona rural de Santa Marta, prende las alarmas no solamente en esta región del Caribe colombiano sino en casi todos los parques nacionales naturales del territorio.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el noticiero, la Policía afirmó que los guardaparques los estaban poniendo en conocimiento sobre la titularidad de los predios, aunque los motivos reales del atentado mortal contra el funcionario todavía no son claros, especialmente, según la Policía, porque no tenía amenazas.

El informativo expuso además que tan solo en 2018 se denunciaron amenazas contra personal de Parques Nacionales en 14 lugares protegidos, los Parques Nacionales Naturales Nukak, Serranía de Chiribiquete, La Paya, Tatamá, Las Orquídeas, Corales de Profundidad, Paramillo, Sierra Nevada de Santa Marta, Los Picachos, Tinigua, Catatumbo Barí, Sierra de la Macarena, Sanquianga y Farallones de Cali.