La declaración la entregó a medios de comunicación el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a casi 12 horas de que inicie la diligencia a la que fue citado por la Corte Suprema de Justicia.

“Nunca pensé que la defensa del honor; en mi amor a Colombia, de frente y con respeto a los ciudadanos, de acuerdo con la constitución, me creara estas dificultades judiciales que enfrentó con espíritu patriótico y con el estímulo solidario de miles de colombianos, con quienes tengo gratitud del alma”, expresó el senador, según video que compartió en sus redes.

Manifestante a favor de Uribe

Artículo relacionado

Corte Suprema escuchó a la Policía y cambió lugar en el que interrogará a Uribe

A este mensaje de “patriotismo”, al que Uribe se aferra en víspera a rendir indagatoria, se sumó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, que dijo que las marchas a las que el uribismo convocó para este martes, 8 de octubre, no son con la intención de presionar a la justicia.

“No, no es presión. El (ex) presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país y realmente es una convocatoria que le está dando toda la fuerza que necesita para acudir a la justicia”, indicó la jefe de esa cartera, citada por Noticias Caracol.

A su turno, la senadora Paloma Valencia aseguró que luego de estudiar el proceso de su jefe político puede decir que “ahí no hay ni una sola prueba ni una sola palabra que comprometan en ninguna actividad delictual al (ex) presidente Uribe”, dijo, a través del mismo medio.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Lista la histórica indagatoria contra Uribe: ¿quién es el magistrado que lo escuchará?

Pero el senador Iván Cepeda, que fue declarado como víctima en este caso de presunta manipulación de testigos, también envió un mensaje para que “se guarde respeto por la independencia de los magistrados, que deben tomar decisiones en este trascendental proceso”.