Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 12, 2024 - 9:04 am
Visitar sitio

Vanessa Angulo, que ha decidido alzar su voz para denunciar un presunto caso de abuso policial que sufrió el pasado viernes 15 de marzo en Cali.

Los hechos ocurrieron en el Parque de las Piedras, un lugar emblemático en honor a los 7 ríos de la ciudad, contiguo al bullicioso Bulevar de Río.

(Vea también: Presunto feminicidio enluta a Cali: joven habría sido asesinada en Terrón Colorado)

Vanessa se encontraba disfrutando de la tarde junto a una amiga, ambas con sus bicicletas, cuando dos uniformados se les acercaron con la intención de realizar una revisión.

La razón que dieron fue una queja ciudadana por fumar en la zona. Aunque las jóvenes accedieron a la revisión, Vanessa manifestó su incomodidad al notar que el patrullero, y no la patrullera, se encargaba de la requisa.

Más aún, relata que durante la inspección, el oficial tocó de manera inapropiada las partes íntimas de su compañera. Ante esta situación, Vanessa protestó y exigió una explicación.

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando fue trasladada a la estación de policía La Flora, donde sufrió maltrato por parte de los uniformados presentes. Para Vanessa, este ha sido un proceso traumático.

No solo tuvo que enfrentar el maltrato en la estación, sino que posteriormente, los patrulleros implicados la hostigaron en la red social TikTok, donde decidió compartir su experiencia.



Desde TuBarco, intentamos obtener respuestas de las autoridades respecto a estos hechos. A pesar de nuestras solicitudes, no recibimos una respuesta clara.

(Le puede interesar: «Implementen la estampilla para la Justicia Familiar»: El llamado de la Gobernación del Valle a las alcaldías)

En un principio, las autoridades no tenían claridad sobre el caso, pero tras horas de investigación interna por parte del área de Comunicaciones de la Policía en Cali, se negaron a proporcionar una declaración detallada.

Por su parte, Vanessa continúa adelante con acciones legales y recibe apoyo psicológico de la Fiscalía y la Secretaría de la Mujer, buscando justicia y el fin de la impunidad en casos de abuso policial.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.